Prótesis
Las prótesis dentales reponen las piezas ausentes y las estructuras óseas perdidas a lo largo del tiempo tras la ausencia de los dientes.
Gracias a las prótesis recuperamos la masticación, la deglución, la fonética y la estética.
Cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que en la clínica Carolina Concepción, las prótesis se confeccionan de forma personalizada, bajo decisiones exclusivas del odontólogo y del paciente.
El uso de la prótesis requiere un cuidado de adaptación, ya que ésta transmite fuerzas a la encía y al hueso. Llega un momento en que el paciente estará adaptado y no tendrá conciencia de llevar una prótesis en su boca, pero para llegar a ese punto habrá que pasar un período de adecuación dónde el odontólogo realizará los ajustes necesarios a lo largo de un tiempo.
Además, debe existir muy buena educación frente a su cuidado e higiene diaria, ya que las prótesis dependen de muchos factores y uno de los más importantes es la motivación del paciente al cuidarla.
Tipos de prótesis dentales
- Fijas:
- Sobre diente/s natural/es
- Sobre implante/s
- B) Removibles
- Parciales
- Removibles
ALGUNOS CONSEJOS
Lavar, masajeando la zona de la encía cubierta por la prótesis removible, dos veces al día, usando un cepillo suave, tipo quirúrgico; ya que es una zona por la que la prótesis suele acumular placa bacteriana.
Y por supuesto no olvidar la lengua, dónde tantas bacterias se acumulan. Existen limpiadores específicos para ello.
Usar comprimidos orales efervescentes, para limpiar la prótesis de bacterias y ayudar a eliminar posibles manchas de café, té, tabaco, etc…
No olvidar retirar la prótesis por las noches, sumamente importante.